A miles de suspiros de distancia

Espero a que se duerma
para hablarle al oído
y confesarle todo
lo que no he dicho nunca.

Mi voz en un murmullo, como una letanía,
por miedo a que despierte al son de mis suspiros.
Le contemplo las manos, el semblante sereno,
la sonrisa ligera, el rostro adormecido.

El hueco de la espalda, cuenco de miel y rosas,
el carmín de los labios, el rubor de su pecho,
el ombligo perfecto, el cabello ondulado,
el sudor en los pliegues, el perfume del lecho.

Le cuento de mi anhelo, que el tiempo no ha colmado,
del vuelco al corazón que su olor me provoca.
Le digo que a pesar de los reproches viejos,
ansío deshacer su aliento en mi boca.

En soledad me sacio las ganas y el deseo
de susurros, caricias y gestos encendidos.
Al final, sólo culpa, tristeza, desencanto.
La frustración vacía del vientre enrojecido.

En su vigilia pienso que por fin es posible,
que entre sueños tendré lo que el día me niega.
Y la luz que penetra por la persiana aturde
mi pensamiento y siento que la realidad vuela.

Al fin, despierta el cuerpo con pereza infinita.
Y yo sigo espiando, de lejos, sin palabras,
por ver si la mañana me concede el deseo.

Pero un saludo gris me devuelve a la vida.
Y triste, me recuerda, que la vida no es sueño
y sólo el ansia queda, sólo el ansia poseo.


3 comentaris on “A miles de suspiros de distancia”

  1. mafalda escrigué:

    Les paraules i les imatges segueixen trobant sempre el seu lloc precís, es complementen els uns als altres, no n’hi ha cap que volgui ser protagonista per sobre de la resta, es repecten, admiren, potser inclós, s’envejen? però cada un dels retalls d’històries escrites o captades, ens emociona!!

    Que tingueu un bon dia😉

  2. paragrafies escrigué:

    Emocionar és molt més del que hauríem pogut imaginar… ni tan sols somniar! Simplement, moltes gràcies per ser-hi i donar sentit a aquest joc.

    Un petó!

    Yola

  3. paragrafies escrigué:

    🙂
    molt bona la foto, manel!!

    yola


Deixa un comentari

